Periódico Proclama

icono-facebook  icono-twetter

Salud

Propiedades Medicinales del Ruibarbo he Indicaciones y Combinaciones

ruibarboRuibarbo (Dahuang)
Nombre farmacéutico: Radix et Rhizoma rhei.
Nombre botánico: 1. Rheum palmatum L.; 2. Rheum officinale Baill.; 3. Rheum tanguticum Maxim. Ex Balf.
Nombre vulgar: Ruibarbo.
Primer registro: Shennong Bencao Jing.

Aguacate: Propiedades Alimenticias y Medicinales

aguacateEl aguacate es una fruta (técnicamente) originaria de las Américas. Además de deliciosa es fabulosa para la piel y la salud. (continua abajo).
e cree que existen mas de 500 variedades. También se conoce como avocado, abacate, palpa, palta etc. Esta fruta era conocida y apreciada por las civilizaciones aztecas y maya. Los aztecas llamaban al árbol de aguacate ahacuatl que significa el árbol de los testículos. Porque comer aguacate
Este fruto de consistencia cremosa tiene un alto contenido de nutrientes y es muy rico en vitamina E. Contiene además ácidos grasos esenciales y proteínas que se digieren de manera fácil sin contribuir negativamente en el colesterol,

Berenjena: Propiedades y beneficios

berenjenaLa berenjena es, al igual que el tomate, las patatas y los pimientos dulces, una planta de la familia de las solanáceas, originaria de la India, característica de climas secos y cálidos, cuyo fruto es de tonalidad morada (color que se debe a su elevado contenido en antocianinas), y brillante por fuera y blanco o amarillento por dentro, de forma cilíndrica y de puntas redondeadas, carnoso y puede alcanzar entre los 5 y los 30 centímetros de largo.
Es una verdura muy sabrosa y con múltiples propiedades beneficiosas para la salud, a pesar de que durante mucho tiempo tuvo mala fama por considerarse tóxica y creer que producía locura.

Propiedades de la linaza

linazaPROPIEDADES DE LA SEMILLA DE LINAZA
Únicamente en la semilla de linaza se encuentran los ácidos esenciales perfectamente balanceados. Reportes publicados par el Instituto Karolinske en Suiza muestran que la linaza contiene 800 mg./kg.
Los lignanos (agentes anticancerígeno muy estudiado) 100 veces más propiedades que los mejores granos integrales. los lignanos ayudan en la prevención del cáncer de mama y colon están al alcance de toda la gente simplemente con añadir semilla de linaza molida a su dieta.

Pautas

PROCLAMA STEREO