Periódico Proclama

icono-facebook  icono-twetter

EL AMOR POR EL DEPORTE LLEVÓ A SAMUEL BOCANEGRA A SUPERAR SUS MIEDOS Y AHORA SU CARRERA ES AL SENADO

 

EL AMOR POR EL DEPORTE LLEVÓ A SAMUEL BOCANEGRA A SUPERAR SUS MIEDOS Y AHORA SU CARRERA ES AL SENADO

 

 

Para convertirse en un importante ejemplo de superación para miles de personas, debido a que logró ser el primer Ironman Colombiano con prótesis, lo que le permite asegurar que las limitaciones solo están en la mente.

Este deportista, sargento del Ejército Nacional, abogado y entrenador personal, a pesar de sus limitaciones físicas, no ha tenido impedimento para participar en importantes eventos deportivos; hoy corre-corre con su prótesis, disfrutando de su pasión por la vida y el deporte.

A lo largo de su carrera deportiva, Samuel ha corrido 140km (con prótesis); también ha participado en la vuelta a Colombia en atletismo y para lograrlo tuvo que hacer una maratón diaria durante 10 días.

“La filosofía de la carrera es correr entre pueblo y pueblo, pero si hay mucha distancia lo que hacemos es hacer una maratón de 42 kilómetros y paramos. Entonces, me recoge el vehículo y me lleva al pueblo.

Ahora comprometido en una carrera política retomará su experiencia deportiva como fundamento en su campaña con el número 62 de Opción Ciudadana, aspira a llegar al Senado retomando su estrategia como deportista.

“A veces hacemos jornadas de diez días sin descanso. Llegamos, vamos al hotel, descansamos, saludamos al gobierno de turno y salimos para la siguiente etapa, y así sucesivamente en cada ciudad”, explicó Bocanegra quien comenzó a correr en 2004, momento en que debido a la pérdida de la pierna había aumentado mucho de peso. Llegó hasta los 110 kg. “Empecé a correr y volví a vivir. Me especialicé en muchas disciplinas, hago triatlón, parapente”.

“Estamos rompiendo los mitos, las reglas, las estadísticas, indicó. “Hay días que no podemos desayunar o almorzar”, añadió.

También reflexionó acerca del conflicto armado que ha padecido nuestro País durante cinco décadas.

“Hoy me doy cuenta de cómo funciona la guerra, y concluyo que no tiene sentido. Por esa razón, estoy hoy convocado a todos los atletas y amigos para que se unan conmigo a un clamor, a una voz: que Colombia tiene que ser reconstruida, Colombia necesita la paz, una paz con justicia, una verdadera paz, que restablezca la dignidad del pueblo colombiano”.

Desde el SENADO: Defenderé los derechos que nos han sido quitados, implementare mecanismos que permitan el crecimiento y desarrollo de cada pueblo y región. !!! DENUNCIARE!!! Todo acto que no le sirva a Colombia y a cada corrupto desde el presidente que se apropia de su cargo para traicionar y no cumplir con su mandato y hasta el más pequeño cargo de servidor público.

Haré un control político directo, para que el bienestar de los militares y policías sea real, visitaré las unidades militares y de policía, denunciare a cada comandante corrupto que no se ciña a su deber y misión constitucional.

Implementare mecanismos para que los gobiernos en cada región estén para el pueblo y no para sus !!!ROSCAS!!!

Con !!!MI PASIÓN!!! por el deporte DARÉ TOTAL RESPALDO… para que a cada atleta, en todas sus modalidades tenga las facilidades que le permitan practicar, participar y competir…. haré un control en cada entidad deportiva

Haré que se cumplan, los derechos de los guardas, los vigilantes de Colombia .
!!!SON LA QUINTA FUERZA DEL ESTADO!!! Todos los derechos y garantías deben ser prioridad.

 TODO MI RESPETO Y RESPALDO AL CAMPESINO… no más atropello y figuras financieras para quitarle sus tierras…. TODA LA PROTECCIÓN A QUIENES CULTIVAN LA TIERRA…. ellos son los que alimentan nuestras ciudades.

Buscare los mecanismos para que el Trasporte Público sea GRATUITO -Para los ESTUDIANTES, -Para PERSONAS CON DISCAPACIDAD, -Para el adulto mayor

DESTINARÉ UNA OFICINA DE ATENCIÓN DIRECTA… que me permita recibir las inquietudes, los concejos, y la asesoría, para desarrollar.. SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTEN, de esta manera, GARANTIZARÉ QUE EL SERVIDOR PÚBLICO… es para el pueblo.

MI PROPÓSITO….. Eliminar la reelección en todas sus corporaciones…SALVEMOS A COLOMBIA !!!NO MÁS REELECCIÓN!!!

Su voto y el de su familia, ES VITAL PARA ESTE CAMBIO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Pautas

PROCLAMA STEREO