Periódico Proclama

icono-facebook  icono-twetter

Saberes y Competencias sobre el: SER, HACER y TENER.

 

Saberes y Competencias sobre el:  SER, HACER y TENER.

 

.

 

Una vez siendo conscientes de nuestro carácter y naturaleza de “SER”, avanzamos en el seminario para subir por la “escalera” que nos lleve finalmente a entender la importancia que cada uno de nosotros tenemos como parte activa y decisoria en la comunidad y especialmente, en el sector poblacional al que pertenecemos.

En ese sentido, luego de tomar consciencia que ocupamos un lugar como individuos, para definir nuestro propósito que debe estar basado en nuestra misión como partícipes de una sociedad, para entender también la manera cómo debemos ir construyendo tanto las habilidades, así como reconocerlas como base de nuestra función social.

Por tanto, el “HACER” y el “TENER”, conforman una cadena que complementada con nuestra consciencia en cuanto a nuestro “SER”, la convierte en ese elemento de la maquinaria que nos hace dinámicos, dándonos un valor imprescindible que nos deja aportar nuestras experiencias en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, sociedad que en lo posible, debería sustraerse de ser medida tan solo por el aspecto económico y en vez, privilegiar la participación de cada uno de nosotros y nosotras para hacer de nuestro entorno, el sitio ideal para nuestro crecimiento en favor de la misma sociedad y de nuestras familias.

En uno de sus seminarios denominado “EL PRINCIPIO SER – HACER – TENER”, VICTOR HUGO MANZANILLA, CEO de Salarium Ltd. Autor del bestseller "Despierta tu Héroe Interior" y "Tu Momento es Ahora", nos dice que “Intuitivamente la mayoría de las personas creemos que, si “tenemos” algo o a alguien, podremos “hacer” algo para finalmente “ser” lo que soñamos. Cuántas veces hemos escuchado a otros o a nosotros mismos diciendo lo siguiente:

– Cuando sea gerente, me comportaré de esa manera.

– Cuando tenga dinero, me tomaré unas buenas vacaciones.

– Cuando tenga tiempo, aprenderé sobre algún tema.

Cuando pensamos de esa manera, convenciéndonos a nosotros mismos que la primera barrera a la cual nos enfrentamos es la falta de algo (tiempo, dinero, condición física, posición, etc.), posicionamos el principio universal del logro de la manera incorrecta. El “TENER” no “PRODUCE” el “SER”, sino todo lo contrario.

Si quieres llegar a ser un gran vendedor y superar tus metas, puedes preguntarte cosas como ¿Cuáles son las características de un gran vendedor? ¿Cómo trata a la gente? ¿Cómo me puedo convertir en una persona atractiva para los demás? ¿Cómo hablar correctamente? Todas estas son preguntas enfocadas en el SER.

El SER es el paso más importante y hay que dedicar un buen tiempo en entender qué tipo de líder, gerente, padre o madre, esposo, hermano, etc. tenemos que convertirnos si aspiramos cumplir nuestras metas en esa área”.

En el video Ser Hacer Tener la Formula Ignorada del Éxito Video 1 ser hacer y tener – YouTube, Jim Quick nos ofrece una particular y esencial manera de entender que todo lo que hagamos, es fundamental para poder dejar a la sociedad y a nuestro entorno, lo que tenemos, siendo lo que tenemos, resultado de lo que hacemos y lo que hacemos, es producto de lo que somos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Pautas

PROCLAMA STEREO