Periódico Proclama

icono-facebook  icono-twetter

EL SERVICIO COMO MISIÓN Y OPORTUNIDAD PARA EL PROGRESO INTEGRAL HUMANO.

EL SERVICIO COMO MISIÓN Y OPORTUNIDAD PARA EL PROGRESO INTEGRAL HUMANO.

Por supuesto, una vez teniendo consciencia de nuestro “SER”, podemos “HACER” para poder “TENER” ALGO QUE OFRECER A NUESTRO ENTORNO SOCIO FAMILIA

Es así que la estructura diseñada de este seminario, nos lleva al siguiente peldaño de la escalera que nos llevará a la participación como escenario en el que podamos trascender como individuos aportantes en la construcción de una mejor sociedad, siendo éste último aspecto, directamente parte de lo que debemos identificar como nuestro PROPÓSITO.

Basándonos en el concepto de SERVICIO, el que se define de la siguiente manera:

Un Servicio representa un conjunto de acciones las cuales son realizadas para servir a alguien, algo o alguna causa.

Los servicios son funciones ejercidas por las personas hacia otras personas con la finalidad de que estas cumplan con la satisfacción de recibirlos.

La etimología de la palabra nos indica que proviene del latín “Servitium” haciendo referencia a la acción ejercida por el verbo “Servir”.

Los servicios prestados en una comunidad cualquiera están determinados en clases, a su vez estas clases están establecidas de acuerdo a la figura personal o institucional que lo ofrece o imparte.

Existen servicios públicos y servicios especializados.

De acuerdo a Yokoy Kenji, el servicio como lo explica en su video “Propósito”, nos deja ver que es sinónimo de “humanismo”, concepto que se ajusta a la misión de vida que solo se puede cuando se sirve a los demás.

Parte de la misión implícita en un propósito, es saber a servir a quienes, como nosotros, hacen parte de un colectivo o comunidad y solo con un servicio genuino, nuestros propósitos tienen sentido.

“Servir a los demás, es lo que da felicidad”, video en el que se hace énfasis en el propósito que debemos perseguir y aspecto que nos llevará a participar con plena consciencia en cuanto al rol que debemos ejercer como individuos que hacemos lo pertinente para tener lo que debemos dar en los escenarios de participación, esto último, como el fin que perseguimos en este seminario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Pautas

PROCLAMA STEREO