Periódico Proclama

icono-facebook  icono-twetter

INCI puso a prueba la accesibilidad en TransMIcable

INCI puso a prueba la accesibilidad en TransMIcable

 

 

El Director del Instituto Nacional para Ciegos - INCI, Carlos Parra Dussan, junto a Sergio González, Luisa Moreno y Alejandro Pabón, funcionarios con discapacidad visual del Instituto, realizaron un recorrido por el TransMIcable, con el objetivo de poner a prueba este novedoso sistema de transporte e identificar la accesibilidad física que representa para las personas con discapacidad que se movilizan a través de este sistema.

Por eso, el pasado jueves 25 de julio y con el cubrimiento periodístico del medio de comunicación Canal Capital, por primera vez este grupo de personas ciegas acompañados de Asahi un perro guía, emprendieron ese recorrido desde el Portal del Tunal.

Después de vivir esta experiencia, el Director del INCI expresó: “Transmicable es un modelo completamente accesible para las personas ciegas, de hecho las cabinas están etiquetadas con el logo de accesibilidad, son cómodas y hay una alarma que avisa cuando una persona con discapacidad va a ingresar o va a descender. Por eso quiero invitar a los usuarios a que cuiden este maravilloso sistema de transporte novedoso e inclusivo”.

Más de 700.000 habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar fueron beneficiados con este modelo de movilidad que disminuye los tiempos de desplazamientos a solo 13 minutos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Pautas

PROCLAMA STEREO