Periódico Proclama

icono-facebook  icono-twetter

Alcaldía Local de Santa Fe Balance de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía.

Alcaldía Local de Santa Fe

Balance de Rendición de Cuentas a la Ciudadanía.

$1·         La localidad 3ra de Bogotá llevó acabo la rendición de cuentas vigencia 2018, en este espacio el Alcalde Local, Gustavo Niño Furnieles dio a conocer su gestión durante el último año.

$1·         La Audiencia pública se hizo en el Auditorio Bogotá de la Universidad Central

La jornada inicio con más de 700 personas que asistieron para conocer los procesos de gestión y de inversión de los recursos públicos que se ejecutaron durante la vigencia 2018.

“Pudimos explicar todo lo que hemos hecho en este 2018, pude tener un diálogo directo con la ciudadanía, sin papeles, sin micrófono, directo hablamos, tomamos nota de las cosas que tenemos que seguir haciendo, tomamos notas de las cosas que tenemos que mejorar y sobre todo le dimos la cara a la ciudadanía” Así se manifestó Gustavo Niño – Alcalde Local de Santa Fe

Otro de los temas de relevancia fue sobre la asignación presupuestal de la localidad Santa Fe, para mostrar la transparencia en la contratación y manejo de recursos públicos y la construcción de comunidad a través de proyectos para los sectores sociales.

Gladys Rivera Asistente a la rendición de cuentas nos comenta: “En esta rendición de cuentas el beneficio ha sido grande para toda la localidad incluyendo la zona rural porque nos sentimos también muy acogidos”.

Para el año 2018 se hizo la recuperación de la malla vial y el espacio público, la construcción y remodelación de parques.

Como bandera tenemos la reducción de la tasa de homicidio a un 60% de manera histórica, el impulso productivo de las 80 familias en zona rural y la reubicación de vendedores informales.

Son algunos de los logros que ha alcanzado la Alcaldía Local de Santa Fe de manera conjunto con la ciudadanía. Adicionalmente se ha reforzado   la seguridad, mediante la dotación de 23 motos, para la Policía, 2 paneles, un CAI Móvil y más de 39 cámaras.

“Que nosotros empecemos a participar de todos estos espacios y a empoderarnos de nuestra alcaldía, porque es de nosotros” comenta Patricia Sandoval – ciudadana y representante de las personas con discapacidad visual en el Consejo Local de Discapacidad Santa Fe.

La alcaldía local de Santa Fe destaca la construcción de la zona gastronómica, museo Nacional, la Macarena entre otros.

Actualmente tenemos cerca del 50% de Malla Vial Local en buen estado. Porque queremos que todos los ciudadanos, propios y turistas regresen al centro de Bogotá.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Pautas

PROCLAMA STEREO