Periódico Proclama

icono-facebook  icono-twetter

ADOLESCENTE CON DISCAPACIDAD RECRIMINA A LOS PODEROSOS DEL PLANETA Y CUESTIONA ¡¿COMO SE ATREVEN? !

ADOLESCENTE CON DISCAPACIDAD RECRIMINA A LOS PODEROSOS DEL PLANETA Y CUESTIONA ¡¿COMO SE ATREVEN?!

La joven activista ambiental GRETA THUNBERG dio un desafiante discurso ante los líderes mundiales en la cumbre del clima de la ONU. Estas fueron sus palabras:

“Esto está todo mal. No debería estar aquí, debería estar de vuelta a la escuela, al otro lado del océano, pero ustedes vienen a nosotros los jóvenes, buscando esperanza ¡¿Cómo se atreven?!

Ustedes se han robado mis sueños, mi infancia con sus palabras vacías y aun así yo soy una de las afortunadas. ¡Hay gente sufriendo, gente muriendo, ecosistemas completos colapsando! ¡Estamos al inicio de una extinción masiva! Y ustedes solo hablan de dinero, en cuentos de hadas y en eternas promesas de crecimiento económico ¡¿Cómo se atreven?!

Por más de 30 años la ciencia ha sido clara ¡¿Cómo se atreven a desviar la mirada y venir aquí a decir que están haciendo lo suficiente?! Cuando las políticas y soluciones necesarias aún no están a la vista.

Dicen que nos oyen y que entienden la urgencia, pero no importa cuán triste o enojada esté ¡Yo no quiero creer eso! Porque si realmente entienden la situación y aun así siguen fallando a la hora de actuar entonces significa que son malvados...y me niego a creer eso.

Ustedes nos están fallando, pero los jóvenes han comenzado a entender su traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes. Y si eligen fallarnos, les digo: ¡Nunca los perdonaremos!

No dejaremos que te salgas con la tuya, justo aquí, ahora, es donde marcamos el límite. El mundo está despertando y el cambio viene así les guste o no. Gracias”

Esta brillante adolescente vive con síndrome de Asperger (es uno de los trastornos generalizados del desarrollo. que se incluye dentro de los trastornos vinculados al autismo) y mutismo selectivo (es un trastorno que puede ser muy limitante e interferir negativamente en la vida del afectado, además de tener importantes consecuencias en su desarrollo, con fuerte tendencia a la ansiedad)., lo cierto es que Greta es otro ejemplo de la superación humana por encima de sus dos discapacidades y que hoy plantea al mundo una de las reflexiones más profundas de su futuro inmediato.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Pautas

PROCLAMA STEREO