Lo que sueño, lo que vivo y lo que quiero

"En mi sueño vi dos virus, uno transparente y hermoso, un círculo con 2 patitas y brazos, en el circulo tenía una transparencia la cual alcanzaba a ver los colores en el frente y de fondo eran tantos que me extasíe por mucho tiempo disfrutando de sus múltiples colores, se movía para alegrar mi vida, sentía que me quería transmitir alegría y oía una voz me decía que me los regalaban y yo los acepte llena de alegría, cuando mire al segundo virus de inmediato pude saber que era femenina, era color y su forma era diferente, de inmediato pude experimentar una profunda tristeza y volví a ver el otro virus de colores, desperté con esa imagen que no la he podido olvidar, sé que en algún momento los pintare, Conte a mi familia ese sueño y ahora siento menos temor a la realidad".

La Pandemia en Colombia, una experiencia nunca antes vivida por mi familia donde entre todos aprendimos a derrotar nuestros miedos, temores y a tener más confianza en ese ser Supremo que nos protege. De alguna manera considero que esta pandemia nos brinda buenas posibilidades pedagógicas de las que se pueden sacar grandes enseñanzas para la implementación de una cultura preventiva de la que debemos cambiar nuestra forma de pensar, actuar y la de toda una sociedad antes, en y después de la pandemia. En mis reflexiones en el encierro obligatorio, ordenado por el Gobierno Nacional y Distrital, se ha demostrado que a la gente hay que protegerle la Salud, aunque sea contra su propia voluntad.

Desde el interior de nuestras viviendas hacemos grandes esfuerzos por cuidarnos a través de protocolos estrictos que nos permiten tener tranquilidad y también proyectar como protegemos a los demás con simples hechos como desinfectar lo que ingresa a nuestros hogares y como sale de igual manera los desechos que van a tener que ver con otros seres humanos que desempeñan una labor de recolección.

Tengo que agradecer a mis hermanas sobrina y la familia de mi esposo por su solidaridad y apoyo, sin ellos hubiese sido devastador para mi núcleo familiar.

Confieso que nos inscribimos para recibir las ayudas tanto del Gobierno Nacional como el Distrital y nunca nos llegó apoyo y esto nos generó angustia y tensión, algo que tengo que reconocer es que he vivido meses felices por tener a mi familia el mayor tiempo en casa aunque hemos enfrentado situaciones por falta de garantías laborales para mis hijos y nieta que es madre cabeza de hogar con las 2 niñas, lo que nos ha vuelto más vulnerables, pero al estar unidos en familia nos sentimos más fuertes así que nos tocó vivir, enfrentar y superar 2 cirugías de emergencia de mi esposo donde está concentrada la atención de pacientes con Covid-19, lógico nos tensionamos y angustiamos, pero también teníamos la confianza y la certeza que aceptaríamos lo que nos tocara vivir, la confianza en DIOS fue contundente.

Mi invitación es para decirles a todas las mujeres y hombres colombianos y del mundo, que deberíamos entrelazarnos para aprovechar las profundas lecciones que nos deja la tragedia en estos tiempos, igualmente lamento tantas pérdidas de vidas humanas a causa del Virus que Mata y agradezco a todo el Personal Médico y a mis Colegas Enfermeras y enfermeros que lo han enfrentado con valentía, en ocasiones he sentido nostalgia por no poder desempeñar esa profesión por mi perdida visual, de lo contrario estaría allá en el Hospital combatiendo el Virus y ayudando a mucha gente. Solo sé que en estos tiempos tenemos que hacer grandes esfuerzos para transformarnos en seres humanos nuevos y diferentes para lograr estar unidos, ser fraternos y más solidarios. Los Seres Humanos pueden ser muy malos, pero no son tontos cuando está de por medio su propia supervivencia, como es el caso de esta Pandemia.

Me preocupa como algunos Gobernantes se están aprovechando de la Pandemia para robarse los recursos de la salud y de la comida que se destina a los más necesitados. Cuando pase la Pandemia, ojalá los Políticos Corruptos no vuelvan con sus viejas mañas y los bancos no sigan desangrando al pueblo y sobre todo que la gente haga conciencia y encuentre otras formas de guardar y generar ingresos en Monedas Virtuales para evitar las altas tasas de interés Bancarios.

Bueno sueño con un Mundo Mejor para todas y todos y que en el Mundo se haga realidad, quiero un mundo sin necesidades, ni violencias y sin clases sociales y que los servicios públicos los maneje directamente las administraciones y no los concesionen a terceros y que las EPS e IPS se acaben, que sea un nuevo sistema de salud sin corrupción ni intermediarios con una atención eficaz y eficiente y que el personal que atiende tenga unos mejores salarios.



Por: Mayalesu